La evaluación y el flipped classroom : mi estrategia de evaluación en entornos de aprendizaje inverso
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2018, n. 90, enero-marzo ; p. 28-33Resumen:
Se presenta el modelo pedagógico "flipped" y como esta metodología debe conseguir que los alumnos visionen los vídeos en casa para poder evaluar su aprendizaje y, posteriormente, trabajar en el aula. Destacan dos formas de lograr este objetivo: o bien insertando cuestiones en el vídeo que se responden durante el visionado, o bien realizando formularios al llegar a clase al día siguiente. Esta última opción es la que practican los alumnos de 3.º de ESO y 1.º de bachillerato del IES Ifach.
Se presenta el modelo pedagógico "flipped" y como esta metodología debe conseguir que los alumnos visionen los vídeos en casa para poder evaluar su aprendizaje y, posteriormente, trabajar en el aula. Destacan dos formas de lograr este objetivo: o bien insertando cuestiones en el vídeo que se responden durante el visionado, o bien realizando formularios al llegar a clase al día siguiente. Esta última opción es la que practican los alumnos de 3.º de ESO y 1.º de bachillerato del IES Ifach.
Leer menos