Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Contreras, Reyes
dc.contributor.authorMata Montes, María del Carmen
dc.contributor.authorGómez Esteban, María Arántzazu
dc.contributor.authorEzzitouni Zerhouni, Samir
dc.contributor.authorSoriano García, José Antonio
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 371-372spa
dc.identifier.isbn978-84-17445-02-7spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48179/1/CUIEETGarciaContreras.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190727
dc.descriptionResumen de los autoresspa
dc.descriptionGrado en Ingeniería Eléctrica (Universidad de Castilla La Mancha)spa
dc.description.abstractUno de los objetivos que se persigue al adaptar una asignatura al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), especialmente en titulaciones de Ingeniería, es disminuir la habitual separación entre “teoría”, “prácticas” y “problemas”. Por lo tanto, se debe devolver a los trabajos prácticos el carácter investigador que conlleve algún tipo de contraste experimental. En este trabajo se han tratado aspectos fundamentales a desarrollar en las enseñanzas técnicas: la interrelación de los conceptos teóricos con sus aplicaciones experimentales y la utilización de sistemas de recuperación/eficiencia energética. Por ello, se ha llevado a cabo el diseño y la puesta en marcha de una práctica docente sobre la generación de electricidad a partir de energía térmica utilizando materiales termoeléctricos. De esta manera, además del desarrollo de competencias transversales como el trabajo en equipo, los alumnos han utilizado tanto conceptos novedosos relacionados con el efecto termoeléctrico, como la aplicación de conceptos fundamentales adquiridos durante los distintos cursos del Grado en Ingeniería Eléctrica. Además de los resultados experimentales derivados de la realización de la práctica, los alumnos han tenido la posibilidad de rellenar unas encuestas sobre el grado de satisfacción en la realización de la práctica, siendo los resultados obtenidos muy positivos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLibro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. Gijón, 2018; p. 361-372spa
dc.rights© Universidad de Oviedo 2018spa
dc.subjectelectrotecniaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttrabajos prácticosspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.titleDiseño y puesta en marcha de una práctica docente basada en recuperación de energía térmica mediante dispositivos termoeléctricosspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record