Show simple item record

dc.contributor.authorEstablés, María José
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 83-84spa
dc.identifier.isbn978-84-369-5908-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190653
dc.description.abstractEs pertinente comprender cuáles son las motivaciones de los fans a la hora de consumir, crear y distribuir diferentes contenidos. Por ejemplo, conociendo dichas motivaciones, se descubrirá mejor qué les interesa a los fans más jóvenes y así se podrán utilizar esos conocimientos como recursos docentes en clase. Si bien la incorporación de aspectos de la cultura de fans a la escuela puede ser un desafío para muchos profesores, a su vez, se convertirá en un reto gratificante, debido a que les acercará al lenguaje y los contenidos que manejan los estudiantes en su día a día. Al mismo tiempo, también será una oportunidad para que los alumnos puedan conocer aspectos que están presentes en los fandoms y sobre los que quizá, a priori, no hayan reflexionado críticamente. En este sentido, Anderson Howell (2018) se refiere a desarrollar la ética comunitaria; comprender el sentido de la autoría y la propiedad intelectual; explorar el uso de la retórica presente en cualquier acto de composición (género, audiencia y propósito); investigar con el objetivo de encontrar nuevos contenidos y habilidades y, finalmente, tener la capacidad para criticar contenidos mediáticos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLectoescritura digital. Madrid, 2019 ; p. 77-85spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectemociónspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleEstrategias y procesos de creación : aprendiendo de las comunidades de fansspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Files in this item

    Show simple item record