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El juego : creatividad y autodescubrimiento

URI:
http://hdl.handle.net/11162/190610
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Español Solana, Darío
Date:
2017
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2017, n. 86, enero-marzo ; p. 45-49
Abstract:

Se presenta el juego como herramienta para utilizar en las aulas, destaca por su propia naturaleza, tiene la capacidad de ser permeable en manos del didacta, quien puede adaptarlo a sus intereses para permitir que éste sea una pieza clave en la didáctica de las ciencias sociales. El juego, en toda su amplitud y extensión, da las bases para crear metodologías basadas en la creatividad y el autodescubrimiento, dos conceptos fundamentales en los procesos de enseñanza-aprendizaje para el siglo XXI.

Se presenta el juego como herramienta para utilizar en las aulas, destaca por su propia naturaleza, tiene la capacidad de ser permeable en manos del didacta, quien puede adaptarlo a sus intereses para permitir que éste sea una pieza clave en la didáctica de las ciencias sociales. El juego, en toda su amplitud y extensión, da las bases para crear metodologías basadas en la creatividad y el autodescubrimiento, dos conceptos fundamentales en los procesos de enseñanza-aprendizaje para el siglo XXI.

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Materias (TEE):
juego educativo; historia; medios de enseñanza; representación de roles; creatividad
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