Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio comparativo entre educación superior y educación secundaria : efecto del apoyo social percibido, el autoconcepto y la reparación emocional en el rendimiento académico
dc.contributor.author | Fernández Lasarte, Oihane | |
dc.contributor.author | Ramos Díaz, Estibaliz | |
dc.contributor.author | Goñi Palacios, Eider | |
dc.contributor.author | Rodríguez Fernández, Arantzazu | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 180-184 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-613X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5374 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/22526/19275 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190570 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El rendimiento académico constituye una temática de gran interés en el ámbito de la educación por su relevante papel en el ajuste del alumnado. Se analizan las relaciones entre el apoyo social percibido, el autoconcepto y la reparación emocional con el rendimiento académico del alumnado de educación superior y de educación secundaria y se examina la capacidad predictiva de las variables citadas sobre el rendimiento académico. Se proponen buenas prácticas educativas por parte del profesorado en ambas etapas educativas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2019, vol. 22, n. 2 ; p. 165-185 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | influencia | spa |
dc.subject | afecto | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | Estudio comparativo entre educación superior y educación secundaria : efecto del apoyo social percibido, el autoconcepto y la reparación emocional en el rendimiento académico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/educXX1.22526 | spa |