Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Lasarte, Oihane
dc.contributor.authorRamos Díaz, Estibaliz
dc.contributor.authorGoñi Palacios, Eider
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, Arantzazu
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 180-184spa
dc.identifier.issn1139-613X (papel)spa
dc.identifier.issn2174-5374 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/22526/19275spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190570
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl rendimiento académico constituye una temática de gran interés en el ámbito de la educación por su relevante papel en el ajuste del alumnado. Se analizan las relaciones entre el apoyo social percibido, el autoconcepto y la reparación emocional con el rendimiento académico del alumnado de educación superior y de educación secundaria y se examina la capacidad predictiva de las variables citadas sobre el rendimiento académico. Se proponen buenas prácticas educativas por parte del profesorado en ambas etapas educativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación XX1 : revista de la Facultad de Educación. Madrid, 2019, vol. 22, n. 2 ; p. 165-185spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectinfluenciaspa
dc.subjectafectospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleEstudio comparativo entre educación superior y educación secundaria : efecto del apoyo social percibido, el autoconcepto y la reparación emocional en el rendimiento académicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación XX1 : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.5944/educXX1.22526spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International