Mostrar el registro sencillo del ítem
Alfabetización y competencia digital en Educación Superior : una revisión sistemática
dc.contributor.author | Sousa Reis, Carlos | |
dc.contributor.author | Pessoa, Teresa | |
dc.contributor.author | Gallego Arrufat, María Jesús | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 55-58 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190545 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/11274 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se propone una revisión sistemática de literatura en español y portugués, en el período 2006-2018, centrada en la Educación Superior. El objetivo es comprender la forma en que aparecen los conceptos ¿alfabetización digital¿ y ¿competencia digital¿ en estudios con origen en el sudoeste de Europa, partiendo del modelo usado por Spante, Hashemi, Lundin, y Lagers (2018) para ¿digital literacy¿ y ¿digital competence¿. La revisión identifica año de publicación, países de origen, propósito de los estudios, tipo de artículos (estudios teóricos o empíricos) y nivel de análisis (macro, meso o micro). Se opta por una base de datos de carácter libre y gratuito y de amplia cobertura hispana (Dialnet), encontrando en su mayor parte artículos de origen español y de naturaleza empírica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2019, v. 17, n. 1, enero-junio ; p. 45-58 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | tratamiento de la información | spa |
dc.title | Alfabetización y competencia digital en Educación Superior : una revisión sistemática | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2019.11274 | spa |