Show simple item record

dc.contributor.authorSolari Maccabelli, Mariana
dc.contributor.authorMartín Ortega, Elena
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 78-80spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190503
dc.descriptionResumen tomado de la publicación.spa
dc.description.abstractEn el presente artículo proponemos una aproximación sociocultural para el estudio de la construcción de la identidad profesional, tomando algunas de las principales contribuciones teóricas de Vygostki, Cole, Wertsch, Bruner, Wortham y Wenger. A partir de esta conceptualización, presentamos los resultados de una investigación cualitativa cuyo objetivo era analizar el modo en que ciertas voces (legislativas, académicas, institucionales, particulares) han influido sobre la configuración de la identidad profesional de una orientadora educativa novel. Ilustramos algunos mecanismos de negociación de significados sobre su profesión y sobre sí misma como orientadora, a lo largo de un curso académico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2018, n. 93(32,3), diciembre ; p. 61-80spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleVoces que nos conforman. La construcción de la identidad profesional de una orientadora novel desde una perspectiva socioculturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record