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dc.contributor.authorGonzález Norniella, Joaquín
dc.contributor.authorCano Rodríguez, José Manuel
dc.contributor.authorAlonso Orcajo, Gonzalo Arturo
dc.contributor.authorPedrayes González, Joaquín Francisco
dc.contributor.authorGarcía Melero, Manuel Emilio
dc.contributor.authorFernández Cabanas, Manés
dc.contributor.authorRojas García, Carlos Hiram
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 295spa
dc.identifier.isbn978-84-17445-02-7spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48161/1/CUIEETGlezNorniella.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190461
dc.descriptionUniversidad de Oviedo. Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijónspa
dc.descriptionResumen basado en el de los autoresspa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia basada en la introducción de estrategias de gamificación o ludificación en el aula para el fomento del aprendizaje mediante el juego, así como del estudio continuado, la competitividad, el trabajo en equipo y la sociabilización del alumnado. En concreto, la experiencia trata de adaptar las alternativas de ocio conocidas como habitaciones de escape o escape rooms (ERs) al entorno educativo universitario, de forma que los enigmas que normalmente integran tales ERs sean, en este caso, ejercicios prácticos de una determinada asignatura. De manera más específica, la experiencia se implementa durante el curso 2017/2018 en las tutorías grupales del grupo bilingüe de la asignatura Tecnología Eléctrica – Electrical Technology (TE), del primer cuatrimestre del segundo curso, común a los cuatro grados de la rama industrial (Ingeniería Eléctrica, Electrónica Industrial y Automática, Mecánica, y Química Industrial) ofertados por la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPIG, Universidad de Oviedo, UO), e impartida en inglés en su totalidad por el primer autor de esta comunicación. En ella se resume la experiencia llevada a cabo y se presentan resultados cualitativos basados en encuestas de satisfacción del alumnado que refrendan su idoneidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLibro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. Gijón, 2018; p. 284-295spa
dc.rights© Universidad de Oviedo 2018spa
dc.subjectelectrotecniaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.titleGamificación en el aula : “Escape Room” en tutorías grupalesspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018spa


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