Show simple item record

dc.contributor.authorArriba Rodríguez, Lorena de
dc.contributor.authorRodríguez Montequín, Vicente
dc.contributor.authorÁlvarez Cabal, José Valeriano
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 166spa
dc.identifier.isbn978-84-17445-02-7spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48120/1/CUIEETArriba.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190449
dc.descriptionResumen de los autoresspa
dc.descriptionUniversidad de Oviedo. Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijónspa
dc.description.abstractDebido a la rapidez de los cambios en el mundo empresarial es fundamental enseñar a los futuros ingenieros en la transversalidad y el trabajo cooperativo. Los equipos son una de las formas más establecidas de trabajo en el mundo debido a que los problemas son cada vez más complejos y no es posible abordarlos de manera individual. Como consecuencia, la educación superior universitaria ha introducido la competencia transversal de trabajo en equipo. En este artículo, se ha evaluado el grado de implantación de esta competencia en las enseñanzas técnicas universitarias. Para ello, se han seleccionado seis asignaturas de formación básica comunes a todos los grados que se imparten en la Escuela Politécnica de Gijón. La metodología empleada ha sido la de evaluar sus guías docentes en función de dos enfoques: las competencias generales y transversales y las metodologías y planes de trabajo que presentan. Se ha concluido que todas las asignaturas tienen en cuenta el trabajo en equipo en la configuración de las asignaturas, aunque su aplicación varía. El 50% solo lo considera en la modalidad no presencial y el otro 50% potencian el trabajo en equipo en el aula con el seguimiento y control del profesor.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLibro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 158-166spa
dc.rights© Universidad de Oviedo 2018spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectformación básicaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectguía del estudiantespa
dc.titleCompetencia transversal de trabajo en equipo : evaluación en las enseñanzas técnicasspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record