Itsasoari buruzko alfabetizazio zientifikoa DBHko ikasle eta etorkizuneko DBHko irakasleengan : proposamen didaktikoa
Texto completo:
http://www.ehu.es/ikastorratza/1 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2017, n. 19 ; p. 91-113Resumen:
Se estudian los conocimientos y las principales dificultades conceptuales que presentan acerca del mar, tanto futuros profesores y profesoras de ESO como estudiantes de 4º curso de ESO, por medio de dibujos y de un cuestionario. Se comprueba que los grupos estudiados presentan un conocimiento escaso acerca del mar. Por otro lado, se diseña e implementa una secuencia didáctica para promover el conocimiento acerca del océano y corregir los errores conceptuales entre el alumnado de ESO. Así, se visita el Aquarium de Getxo, y los y las alumnas realizan individualmente un trabajo descriptivo de los ecosistemas marinos valiéndose de TIC. Tal y como demostró la evaluación de estos trabajos, esta actividad motivadora es efectiva para la promoción del conocimiento acerca del mar y reflexionar sobre los errores conceptuales.
Se estudian los conocimientos y las principales dificultades conceptuales que presentan acerca del mar, tanto futuros profesores y profesoras de ESO como estudiantes de 4º curso de ESO, por medio de dibujos y de un cuestionario. Se comprueba que los grupos estudiados presentan un conocimiento escaso acerca del mar. Por otro lado, se diseña e implementa una secuencia didáctica para promover el conocimiento acerca del océano y corregir los errores conceptuales entre el alumnado de ESO. Así, se visita el Aquarium de Getxo, y los y las alumnas realizan individualmente un trabajo descriptivo de los ecosistemas marinos valiéndose de TIC. Tal y como demostró la evaluación de estos trabajos, esta actividad motivadora es efectiva para la promoción del conocimiento acerca del mar y reflexionar sobre los errores conceptuales.
Leer menos