Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBalderas Alberico, Antonio
dc.contributor.authorDomínguez Mayo, Francisco José
dc.contributor.authorJiménez Ramírez, Andrés
dc.contributor.authorGonzález Enríquez, José
dc.contributor.authorBlanco Aguirre, Raquel
dc.contributor.authorHurtado Rodríguez, Nuria
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 125-126spa
dc.identifier.isbn978-84-17445-02-7spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48080/1/CUIEETBalderas.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190435
dc.descriptionResumen de los autoresspa
dc.descriptionMáster en Ingeniería y Tecnología del Software (Universidad de Sevilla)spa
dc.description.abstractLos futuros profesionales del área de Ingeniería Informática deben ser capaces de desenvolverse satisfactoriamente en un conjunto de competencias genéricas y específicas. Durante sus estudios, los estudiantes desarrollan estas competencias, dando más importancia a las que consideran que les serán de más utilidad. Sin embargo, puede que algunas competencias que sí sean importantes para el desempeño de su profesión no sean percibidas como necesarias. En el proyecto que enmarca este trabajo, se proponen una serie de experimentos con la participación de expertos en el aula, a fin de que los estudiantes reflexionen acerca de la importancia de desarrollar ciertas competencias en el futuro desempeño de su labor. En este trabajo en particular, se muestran los resultados del primer experimento, llevado a cabo con la participación de un experto en Experiencia de Usuario. Los resultados del experimento, así como las impresiones de los estudiantes, ofrecen evidencias positivas de la importancia y necesidad de llevar estos profesionales al aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLibro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 116-126spa
dc.rights© Universidad de Oviedo 2018spa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleCompetencias necesarias en el ejercicio de la profesión de Ingeniería informática : experimento sobre la percepción de los estudiantesspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem