Flipped Classroom en la formación inicial del profesorado : perspectiva del alumnado
Full text:
https://polipapers.upv.es/index. ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2018Published in:
REDU : revista de docencia universitaria. 2018, v. 16, n. 2, julio-diciembre ; p. 249-264Abstract:
El “Flipped Classroom” es uno de los modelos pedagógicos que están revolucionando el ámbito educativo, y puede que sea una palanca de cambio en la educación superior. Sin embargo, aún no existen suficientes evidencias de sus ventajas e inconvenientes en esta etapa educativa. Es por ello que se pretende analizar la percepción y valoración que hace el alumnado que ha experimentado Flipped Classroom y cuál es su efecto en el aprendizaje. Debido a las características del fenómeno objeto de estudio se decide utilizar una metodología cualitativa basada en Estudios de Casos tomando como unidad de análisis una materia de la titulación de grado en Educación infantil y Primaria.
El “Flipped Classroom” es uno de los modelos pedagógicos que están revolucionando el ámbito educativo, y puede que sea una palanca de cambio en la educación superior. Sin embargo, aún no existen suficientes evidencias de sus ventajas e inconvenientes en esta etapa educativa. Es por ello que se pretende analizar la percepción y valoración que hace el alumnado que ha experimentado Flipped Classroom y cuál es su efecto en el aprendizaje. Debido a las características del fenómeno objeto de estudio se decide utilizar una metodología cualitativa basada en Estudios de Casos tomando como unidad de análisis una materia de la titulación de grado en Educación infantil y Primaria.
Leer menos