Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAraujo Portugal, Juan Carlos
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 76-82spa
dc.identifier.issn1988-5911 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.es/ikastorratza/20_alea/3.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190383
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe cuenta la experiencia de aprendizaje de un grupo de alumnos adultos que realizaron un curso de iniciación a la lengua inglesa en un entorno en el que no se sentían amenazados por la presencia de compañeros adolescentes, a diferencia de lo que suele acontecer en el primer curso del nivel básico de las enseñanzas especializadas de idiomas que se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas. Se repasan las diferencias que se aprecian a la hora de enseñar a personas adultas y a niños o adolescentes, prestando especial atención a lo que la andragogía tiene que decir en este sentido. Se examinan algunas estrategias pedagógicas que emplean los docentes para la enseñanza de lenguas y se proporcionan ejemplos que demuestran el carácter universal de la habilidad de enseñar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIkastorratza. e-Revista de didáctica. 2018, n. 20 ; p. 46-82spa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.title¿Es diferente enseñar a adultos? : ejemplo de un curso de inglés para principiantesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalIkastorratza. e-Revista de didácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem