Mostrar el registro sencillo del ítem
La narrativa audiovisual como una herramienta para la reflexión filosófica en el aula
dc.contributor.author | Medina-Vicent, María | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 298-302 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190336 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/9766 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia educativa concreta en la enseñanza de la filosofía moderna y contemporánea a alumnado de tercer curso de los grados en Humanidades: Estudios Interculturales, e Historia y Patrimonio de la Universitat Jaume I (Castelló de la Plana). El objetivo central es mostrar cómo las competencias genéricas y específicas de esta asignatura pueden ejercitarse a través de los recursos cinematográficos y audiovisuales. Se argumenta que las series de televisión y el cine son una herramienta útil para generar espacios de reflexión en el aula, lugares desde los que el alumnado puede ejercitar el diálogo filosófico y conectar las diferentes propuestas filosóficas con referentes visuales que le son familiares y fáciles de reconocer. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2018, v. 16, n. 1, enero-junio ; p. 285-302 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | filosofía | spa |
dc.subject | método audiovisual | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | film | spa |
dc.subject | educación por el cine | spa |
dc.subject.other | Universidad Jaume I | spa |
dc.title | La narrativa audiovisual como una herramienta para la reflexión filosófica en el aula | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2018.9766 | spa |