Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonks, Claire P.
dc.contributor.authorMahdavi, Jess
dc.contributor.authorRix, Katie
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 47-48spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2016.02.002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190331
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe analiza la conciencia y la percepción de padres/tutores y personal del colegio en relación al cyberbullying en alumnos de la escuela primaria. Ocho grupos focales exploraron la aparición del cyberbullying, las características de los ciberacosadores y de las cibervíctimas, la repercusión del cyberbullying y el papel que juega la supervisión adulta. Los participantes por lo general eran conscientes del cyberbullying y de sus variadas formas y pensaban que podría darse en los alumnos de primaria. Relacionados con la aparición del cyberbullying, los temas incluían las habilidades de los niños, el acceso a las tecnologías de la información y comunicación y factores externos como la presión de compañeros. Ninguno de los grupos creyó que el cyberbullying fuese menos molesto para las víctimas que el bullying tradicional y los temas alrededor del impacto del cyberbullying aludían a la naturaleza del cyberbullying. Cuando se hablaba del papel de la intervención adulta, los participantes mencionaban la utilización de reglas/restricciones y de la brecha generacional que se percibía en las destrezas en el uso de las TIC. Los participantes estaban de acuerdo en que la supervisión del uso de Internet y móvil en casa sería beneficiosa, pero estaban menos de acuerdo en la utilidad de la supervisión en el colegio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2016, v. 22, n. 1 ; p. 39-48spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectrol de los padresspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.subject.otherciberacosospa
dc.titleThe emergence of cyberbullying in childhood : parent and teacher perspectiveseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.1016/j.pse.2016.02.002spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International