dc.contributor.author | Martín Garro, Unai | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 65-66 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-5911 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ehu.es/ikastorratza/20_alea/4.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190328 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en euskera, español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se persigue la utilización de la música como recurso metodológico
para trabajar conceptos matemáticos en Educación Primaria. Consiste en la
realización de actividades rítmicas para diferenciar los números pares de los impares
con alumnado de primer curso. Para lograr conectar con la música y la coordinación
grupal es fundamental utilizar consignas adecuadas y fomentar el hábito.
Es posible lograr la comprensión de conceptos matemáticos a través de actividades
musicales. Finalizado el proyecto, se concluye que las actividades de expresión musical
aportan beneficios importantes en el proceso del aprendizaje en matemáticas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.relation.ispartof | Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2018, n. 20 ; p. 47-66 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | experimentación | spa |
dc.subject | ritmo | spa |
dc.subject | música | spa |
dc.subject | técnica de enseñanza | spa |
dc.title | Musika, matematika lantzeko baliabidea : esperientzia praktikoa | eus |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Ikastorratza. e-Revista de didáctica | spa |