Show simple item record

dc.contributor.authorLu, Xi
dc.contributor.authorYeo, Kee Jiar
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 25spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2015.03.001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190323
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.descriptionResumen ampliado en españolspa
dc.description.abstractSe analizan las propiedades psicométricas de una versión bilingüe del Test de Adicción a Internet, IAT (malayo e inglés) en una muestra de estudiantes universitarios. El resultado del análisis del modelo de Rasch sobre los items del IAT muestra que la escala de valoración de 6 puntos es óptima y se confirma la estructura unidimensional del IAT. Las pruebas proporcionadas por el análisis del modelo de Rasch confirmaron que es un instrumento bueno y fiable para evaluar el uso patológico de Internet. Mediante un EFA se analizó el constructo subyacente al IAT, dando un modelo de 6 factores como el mejor modelo de ajuste (tolerancia, problemas de gestión del tiempo y descuido de las obligaciones, desatención de la vida social, uso problemático y sustitución de la realidad, alejamiento y conflicto emocional, ocultación intencionada del comportamiento y falta de control). El tiempo transcurrido online tenía una correlación significativa, aunque débil, con cada factor subescala del IAT. Los factores de falta de control y uso problemático y sustitución de la realidad constituían dos estructuras subyacentes sobresalientes del IAT. Se propone utilizar una muestra mayor para confirmar la estructura subyacente del constructo mediante CFA en un futuro estudio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. Madrid, 2015, v. 21, n. 1 ; p. 17-25spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpatologíaspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectpsicometríaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectAsiaspa
dc.subjectpsicoterapiaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titlePsychometric properties of the Internet addiction test in a sample of malaysian undergraduate studentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.1016/j.pse.2015.03.001spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International