Show simple item record

dc.contributor.authorGuerrero Tomás, Rafael
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190080
dc.descriptionResumen tomado de la publicación.spa
dc.description.abstractLas funciones ejecutivas, localizadas en la corteza prefrontal, son aquellos procesos psíquicos que nos permiten llevar a cabo tareas de concentración, control de impulsos, planificación, memoria operativa, etc. Son, por lo tanto, lo que nos diferencian del resto de los animales. El entrenamiento de las funciones ejecutivas es algo imprescindible para una correcta adaptación a los diferentes entornos. El objetivo del presente artículo es analizar las problemáticas y trastornos más frecuentes de las funciones ejecutivas entre nuestros escolares.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. Barcelona, 2019, n. 498, mayo ; p. 115-117spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjecttrastorno emocionalspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectautocontrolspa
dc.subjectimpulsospa
dc.subjecthiperactividadspa
dc.titleLas disfunciones ejecutivas más comunes en la escuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record