Show simple item record

dc.contributor.authorSotoodeh, Mohammad Saber
dc.contributor.authorRasool, Hemayattalab
dc.contributor.authorArabameri, Elahe
dc.contributor.authorZeidabadi, Rasool
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 45spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2015.02.003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190034
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.descriptionResumen ampliado, método, resultados y discusión y conclusión en españolspa
dc.description.abstractSe investigan los efectos de los tipos de destreza (abierta y cerrada) y del nivel de competición (élite y no élite) en las funciones del aprendizaje observacional en atletas. Se contó con 247 atletas de Taekwondo que contestaron voluntariamente al Cuestionario de Funciones de Aprendizaje Observacional (FOLQ). Los resultados de un ANOVA 2 (nivel de destreza) x 2 (tipos de destreza) muestran que los atletas con destrezas cerradas utilizan las funciones de destrezas y estrategias más significativamente que los atletas con destrezas abiertas, que se sirven más de la función de desempeño. Además, los atletas de élite utilizan las tres funciones del aprendizaje observacional más que los que no son de élite. Por otra parte, fue significativo el efecto interactivo de los tipos de destreza y de nivel de competición en las funciones de aprendizaje observacional. Se muestra que el efecto de los tipos de destreza en las funciones de aprendizaje observacional es superior al del nivel de competición.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. Madrid, 2015, v. 21, n. 1 ; p. 39-45spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdeportespa
dc.subjectelitespa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectSerbiaspa
dc.subjectIránspa
dc.subjectartes marcialesspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.titleThe effect of skill types and competition level on the functions of observational learning in athleteseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.1016/j.pse.2015.02.003spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International