Show simple item record

dc.contributor.authorTorre, Jimmy de la
dc.contributor.authorMinchen, Nathan
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 96-97spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2014.11.001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189972
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.descriptionResumen ampliado en españolspa
dc.description.abstractSe identifica la utilidad y la necesidad de las Evaluaciones para el Diagnóstico Cognitivo (EDC) junto a los Modelos de Diagnóstico Cognitivo (MDC) y se plantean algunas de las consideraciones implicadas en su desarrollo y uso. Se compara el marco EDC/MDC con otros marcos existentes basados típicamente en la teoría de respuesta al ítem o en la teoría clásica de los tests, mostrando que las EDC utilizadas en el contexto MDC pueden proporcionar información diagnóstica muy valiosa para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula. Seguidamente se utiliza el marco del triángulo de la evaluación y del diseño centrado en la evidencia para presentar los componentes de una evaluación de este tipo. Se analiza la identificación de atributos y el desarrollo de ítems en el contexto de una EDC y se proporcionan ejemplos tomados de una investigación relevante. También se analizan cuestiones relativas a los MDC, que son los modelos estadísticos que vertebran la implementación práctica de las EDC.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. Madrid, 2014, v. 20, n. 2 ; p. 89-97spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecttest cognitivospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.titleCognitively diagnostic assessments and the cognitive diagnosis model frameworkeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.1016/j.pse.2014.11.001spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International