Exigencias educativas del modelo de investigación-acción
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1991Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1991, v. 9 ; p. 131-144Resumen:
Se estudia cómo desde la escuela a la Universidad se están intentando buscar soluciones adecuadas que permitan preparar al hombre, personal y profesionalmente para dar respuesta a los retos de las evoluciones sociales. Ello lleva implícito la búsqueda de nuevos paradigmas etnográficos y críticos. De aquí, todos los intentos de trabajar la escuela desde la perspectiva etnográfica, o la fuerza con que renace la Investigación-Acción.
Se estudia cómo desde la escuela a la Universidad se están intentando buscar soluciones adecuadas que permitan preparar al hombre, personal y profesionalmente para dar respuesta a los retos de las evoluciones sociales. Ello lleva implícito la búsqueda de nuevos paradigmas etnográficos y críticos. De aquí, todos los intentos de trabajar la escuela desde la perspectiva etnográfica, o la fuerza con que renace la Investigación-Acción.
Leer menos