Show simple item record

dc.contributor.authorRubio Franco, Alba
dc.contributor.authorVanegas Muñoz, Yuly Marsela
dc.contributor.authorPrat Moratonas, Montserrat
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 85-86spa
dc.identifier.issn2254-8351spa
dc.identifier.urihttp://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/63/57spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189926
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta el diseño y construcción de una herramienta para la caracterización de trayectorias de aprendizaje de la medida de longitud en niños de 6-8 años. El proceso permite configurar y validar un instrumento que permite reconocer, mediante actividades abiertas y manipulativas, niveles de comprensión de la medida de longitud, tales como: reconocimiento de la pre-longitud; reconocimiento de la longitud; comparación directa; comparación indirecta; ordenación serial hasta 6+; medida de extremo a extremo; relación y repetición de unidades de medida. El instrumento posibilita contar con diferentes tipos de evidencias para aproximarse de mejor forma a las comprensiones de los niños, como son: sus acciones, sus explicaciones y sus preguntas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2018, v. 7, n. 2 ; p. 76-86spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectsistema métricospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleHerramienta para evaluar trayectorias de aprendizaje de la medida de longitud en niños de 6-8 añosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEdma 0-6 : educación matemática en la infanciaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International