dc.contributor.author | Mendioroz Lacambra, Ana María | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 4 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-9810 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189891 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un modelo de conocimiento destinado al desarrollo de competencias para el alumnado del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Fundamentando en un marco teórico que incluye los fundamentos disciplinares, didácticos, curriculares y psicopedagógicos, contempla las fases de investigación y de intervención concreta en el aula. Este escenario de aprendizaje, próximo a la realidad, posibilita el conocimiento del perfil profesional del docente de educación secundaria, facilita el aprendizaje autónomo y colaborativo, la incorporación de las nuevas tecnologías y la integración del conocimiento construido en estos estudios.
Las diferentes fases para su construcción, así como los contenidos científicos que debe manejar el docente, se presentan a partir de mapas conceptuales. Se inicia con la enmarcación curricular y la definición del marco teórico en el que se sustenta; se construye a partir de la V de Gowin, que sirve como guía para investigar, y finalmente se desarrolla un diseño instruccional concreto, destinado a su aplicación real. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2015, n. 79, abril-junio ; p. 1-16 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | historia del arte | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | mapa conceptual | spa |
dc.title | Algunos modelos de mapas conceptuales para trabajar la historia del arte en el aula | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia | spa |