Show simple item record

dc.contributor.authorMendioroz Lacambra, Ana María
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 4spa
dc.identifier.issn1133-9810spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189891
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un modelo de conocimiento destinado al desarrollo de competencias para el alumnado del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Fundamentando en un marco teórico que incluye los fundamentos disciplinares, didácticos, curriculares y psicopedagógicos, contempla las fases de investigación y de intervención concreta en el aula. Este escenario de aprendizaje, próximo a la realidad, posibilita el conocimiento del perfil profesional del docente de educación secundaria, facilita el aprendizaje autónomo y colaborativo, la incorporación de las nuevas tecnologías y la integración del conocimiento construido en estos estudios. Las diferentes fases para su construcción, así como los contenidos científicos que debe manejar el docente, se presentan a partir de mapas conceptuales. Se inicia con la enmarcación curricular y la definición del marco teórico en el que se sustenta; se construye a partir de la V de Gowin, que sirve como guía para investigar, y finalmente se desarrolla un diseño instruccional concreto, destinado a su aplicación real.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2015, n. 79, abril-junio ; p. 1-16spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecthistoria del artespa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.othermapa conceptualspa
dc.titleAlgunos modelos de mapas conceptuales para trabajar la historia del arte en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record