Show simple item record

dc.contributor.advisorIglesias de Ussel, Julio
dc.contributor.advisorFeito Alonso, Rafael
dc.contributor.authorMottareale Calvanesse, Daria
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Departamento de Sociología III (Estructura Social y Sociología de la Educación); Campus de Somosaguas, 28223 Pozuelo de Alarcón; +34913942874; mcprieto@cps.ucm.esspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 212-230spa
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/48347/1/T40331.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189873
dc.description.abstractLa presente investigación surge de una doble preocupación: por un lado, la necesidad de elaborar estrategias institucionales de internacionalización en el ámbito de la educación superior europea y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES); y, por otro, la voluntad de implementar las enseñanzas bilingües y fomentar el uso del inglés en la oferta académica de las universidades. Debido a que la internacionalización es un aspecto fundamental de la educación superior europea y, en particular, la internacionalización en casa, se considera una prerrogativa indispensable para el desarrollo del EEES, es necesario profundizar sobre las estrategias comunitarias, nacionales e institucionales, que se encaminan en esta dirección. Así como no existe una estrategia universal para el desarrollo de la internacionalización en casa, cada institución, sobre la base de las directrices europeas y las políticas nacionales, elabora unas acciones concretas y específicas para cada contexto. A finales de los años noventa, cuando los países europeos comienzan a embarcarse en programas de grado en inglés, para captar un número cada vez mayor de miembros de la comunidad académica internacional y fomentar así el prestigio internacional de las universidades, el principal motor ha sido la internacionalización en casa. Ahora en 2017, las cosas han cambiado y los gobiernos nacionales tienen que reformar radicalmente las estructuras legales y operacionales de su educación superior para adaptarlas al nuevo escenario global.spa
dc.format.extent318 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación internacionalspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectComunidad Europeaspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.titleLa internacionalización de la docencia en educación superior : el caso de la Universidad Complutensespa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record