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dc.contributor.advisorMeseguer Velasco, Silvia
dc.contributor.authorGarcía-Antón Palacios, Elena
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Derecho, Departamento de Derecho Eclesiástico del Estado; Plaza Menéndez Pelayo, 4, 28040 Madrid; +34913945596; dp416@ucm.esspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 598-652spa
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/48028/1/T40024.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189872
dc.description.abstractEn los últimos años, la interrelación entre los poderes públicos en su papel de garantes del derecho a la educación de los menores, el ejercicio del derecho fundamental de libertad religiosa y de conciencia de los alumnos y de sus padres, junto al derecho que se reconoce a los padres para elegir la educación que estimen más conveniente para sus hijos conforme a sus convicciones religiosas y morales, y la trascendencia que alcanza la posición adoptada por algunos agentes de la sociedad civil —entre ellos, las confesiones y las comunidades religiosas, grupos activistas, organizaciones sin ánimo de lucro, etc.—, genera frecuentes tensiones derivadas de la convergencia de responsabilidades en la búsqueda del interés superior del menor y, en la misma progresión, un aumento considerable de las actuaciones judiciales de los Tribunales nacionales e internacionales sobre estos asuntos. Entre todo el abanico de conflictos entre conciencia y ley que se han suscitado en el entorno escolar, el objeto de este estudio se centra en los supuestos en los que los padres o los menores de edad se oponen, por motivos religiosos o de conciencia, a la enseñanza de carácter obligatorio de determinadas asignaturas —unas de carácter confesional, otras no—; o a contenidos docentes concretos establecidos dentro de los planes de estudios por las autoridades educativas correspondientes.spa
dc.format.extent665 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.subjectCanadáspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjecteducación religiosaspa
dc.subjectconciencia moralspa
dc.subjectFranciaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectderecho a la educaciónspa
dc.titleLa objeción de conciencia a determinados contenidos docentes : un estudio de derecho comparado (Estados Unidos, Canadá, España y Jurisprudencia de Estrasburgo)spa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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