Show simple item record

dc.contributor.authorSantidrián Arias, Victor Manuel
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 7spa
dc.identifier.issn1133-9810spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189799
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la cantidad de contenidos de los currículos de historia, describiéndolos como inabarcables y que dificultan el estudio reflexivo de la asignatura. Se propone como alternativa profundizar en unos contenidos, aunque sea a costa de otros: problemas de la actualidad de los que se rastrearán sus raíces históricas y que fortalecen la conciencia ciudadana. Se propone un estudio que va desde 1933 hasta 2003 cuyos protagonistas son el nazismo y el holocausto, la creación del Estado de Israel y el conflicto en Palestina.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2014, n. 76, abril-junio ; p. 1-7spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnarraciónspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjecthistoria contemporáneaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.titleDe cristales a muros : de la noche de los cristales rotos a la caída del Muro de Berlínspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record