Enseñanza escolar de procesos conflictivos
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2016, n. 85, octubre-diciembre ; p. 34-39Abstract:
Se estudia como a través de la enseñanza de procesos históricos nacionales consideraos como "gloriosos", los estudiantes forman y consolidan un sentimiento de amor hacia la propia nación que devienen en un autoposicionamiento del individuo como miembro de ese grupo nacional. Se desarrolla una aproximación al modo en que se presenta en las aulas un proceso histórico moralmente conflictivo para los ciudadanos de la República Argentina.
Se estudia como a través de la enseñanza de procesos históricos nacionales consideraos como "gloriosos", los estudiantes forman y consolidan un sentimiento de amor hacia la propia nación que devienen en un autoposicionamiento del individuo como miembro de ese grupo nacional. Se desarrolla una aproximación al modo en que se presenta en las aulas un proceso histórico moralmente conflictivo para los ciudadanos de la República Argentina.
Leer menos