Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Enseñar a leer en la Universidad? : una intervención para mejorar la comprensión de textos complejos al comienzo de la educación superior
dc.contributor.author | Echevarría Martínez, Maria Ángeles | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | p. 187-188 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/198/194 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189769 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Leer textos es una actividad frecuente entre los alumnos universitarios y constituye una exigencia habitual de gran parte del profesorado. Sin embargo, se percibe una queja bastante unánime respecto a las deficiencias que se detectan entre los estudiantes que acceden a la universidad en relación con esta destreza básica, que actúa como soporte de los aprendizajes programados.Desde la convicción de que ignorar esta situación no resuelve sino que agrava el problema, se exponen los resultados de una investigación consistente en diseñar, aplicar y evaluar la eficacia de un plan de intervención para mejorar la comprensión de textos escritos complejos en estudiantes universitarios. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2006, v. 11, n. 2 ; p. 169-188 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | dificultad para la lectura | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.title | ¿Enseñar a leer en la Universidad? : una intervención para mejorar la comprensión de textos complejos al comienzo de la educación superior | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |