Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Santana, Gustavo Mario
dc.contributor.authorAcosta Rodríguez, Víctor Manuel
dc.contributor.authorMoreno Santana, Ana María
dc.contributor.authorValle Hernández, Nayarit del
dc.contributor.authorAxpe Caballero, Ángeles
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 54-55spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189748
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende estudiar los efectos de un programa de intervención diseñado para mejorar habilidades gramaticales en alumnado con trastorno específico del lenguaje (TEL). La muestra la conforma un grupo de 34 alumnos diagnosticados con TEL y 34 niños con desarrollo típico. Para su selección se utiliza el test CELF-3, el test Peabody, los subtests de Asociación Auditiva y Asociación Visual del ITPA y el test de Inteligencia K-BIT. El programa de intervención se lleva a cabo a lo largo de 216 sesiones de 40 minutos de duración cada una, combinando actividades de narraciones orales con otras relacionadas con la automatización de habilidades morfosintácticas. Los resultados indican mejoras significativas en el grupo de alumnado con TEL en comparación con los controles en términos de reducción de oraciones agramaticales y de errores sintácticos y morfológicos. En conclusión, un programa combinado de estimulación de habilidades narrativas y morfosintácticas mejora el rendimiento gramatical del alumnado con TEL.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2018, v. 23, n. 1 ; p. 48-55spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subject.otherTrastorno Específico del Lenguaje (TEL)spa
dc.titleEl uso combinado de narraciones orales y actividades morfosintácticas para mejorar habilidades gramaticales de alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2017.07.002spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem