Una introducción a la suma y la resta en Educación Infantil a través de un cuento
Texto completo:
http://www.edma0-6.es/index.php/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2018, v. 7, n. 1 ; p. 82-98Resumen:
Se aborda la enseñanza de la suma y la resta en Educación Infantil como un proceso de doble vía. Partiendo de esto, se ha diseñado, desarrollado y evaluado una propuesta didáctica atendiendo a dos tipos de actividades: por un lado, la resolución de problemas aritméticos de suma y resta enmarcados en el cuento de ¿Los tres cerditos¿; y por otro, los cálculos de hechos numéricos básicos. Para ello, se analiza la tipología de problemas que son capaces de resolver los niños de 4 años, así como las estrategias para la resolución de cada uno de ellos. Además, se ha caracterizado la enseñanza actual de dichas operaciones teniendo en cuenta el currículo de Educación Infantil, el libro de texto que siguen en el aula y la opinión de la maestra-tutora.
Se aborda la enseñanza de la suma y la resta en Educación Infantil como un proceso de doble vía. Partiendo de esto, se ha diseñado, desarrollado y evaluado una propuesta didáctica atendiendo a dos tipos de actividades: por un lado, la resolución de problemas aritméticos de suma y resta enmarcados en el cuento de ¿Los tres cerditos¿; y por otro, los cálculos de hechos numéricos básicos. Para ello, se analiza la tipología de problemas que son capaces de resolver los niños de 4 años, así como las estrategias para la resolución de cada uno de ellos. Además, se ha caracterizado la enseñanza actual de dichas operaciones teniendo en cuenta el currículo de Educación Infantil, el libro de texto que siguen en el aula y la opinión de la maestra-tutora.
Leer menos