Show simple item record

dc.contributor.authorAmezaga Albizu, Josu
dc.contributor.authorFernández Fernández, Idoia
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationp. 41spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/368/348spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189683
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia en la que se ha pretendido utilizar Internet para cumplir un objetivo habitualmente poco presente en los cursos universitarios: a saber, la proyección social inmediata de la enseñanza-aprendizaje. En un contexto de crisis global provocada tras el 11-S y los posteriores ataques de los ejércitos norteamericano y británico en Afganistán, se decide dedicar una asignatura de la carrera de Periodismo al comportamiento de los medios de comunicación en aquella crisis. Y se decide también que si el curso era enriquecedor para quienes tomaban parte en él podría serlo también para otras personas, ajenas al mismo pero interesadas en el tema. Así, una página web se convirtió, además del elemento aglutinante de las actividades del curso, en el punto de encuentro entre el grupo y la sociedad. Todo ello desde una perspectiva crítica de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el que las y los discentes son vistos como sujetos constructores de su propio conocimiento, y no como meros receptores del saber. Como conclusión principal, se puede destacar que, si bien las nuevas tecnologías de la información pueden resultar de gran utilidad en la enseñanza-aprendizaje, no son fines en sí mismas, sino herramientas que es necesario poner a disposición de objetivos claros, meditados, y entrelazados con un adecuado enfoque teórico sobre la educación universitaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2005, v. 10, n. 1 ; p. 23-42spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleUn aula abierta al mundo : los usos de Internet para la proyección social inmediata de la enseñanza-aprendizaje universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Files in this item

    Show simple item record