Show simple item record

dc.contributor.authorGoikoetxea Piérola, Javier
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationp. 217-220spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/219/215spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189679
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEsta aportación sintetiza el estudio que están desarrollando profesores del Área de Didáctica y Organización escolar de la UPV y de la UAB (2005-06). Se abordan las relaciones entre los estadios de desarrollo organizativo y curricular y los resultados escolares. Los primeros datos sugieren que hay una mayor cohesión y coherencia en los centros pequeños, de titularidad pública y de un solo modelo lingüístico. Curiosamente, esta aparente identidad común se apoya más en la estructura participativa y en los sistemas de aprendizaje organizacional y no tanto en la cultura institucional y la cultura colaborativa. Estas últimas dependen más del tamaño del centro y del modelo lingüístico que de la titularidad. Llama la atención que el liderazgo transformacional se vincula más a la titularidad pública y a los centros de secundaria, no relacionándose significativamente con el tamaño del centro, el modelo lingüístico o los años vinculados al ejercicio de cargos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2007, v. 12, n. 2 ; p. 195-220spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleDescripción del desarrollo organizacional y curricular de diferentes tipos de centro y etapas educativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Files in this item

    Show simple item record