Show simple item record

dc.contributor.authorGutiérrez San Martín, Melchor
dc.contributor.authorTomás Miguel, José Manuel
dc.contributor.authorRomero, Isabel
dc.contributor.authorBarrica, José Marcos
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 122-124spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189677
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractExisten evidencias de que el apoyo social de la familia, los iguales y el profesorado influye sobre la implicación escolar del alumnado, su éxito académico y satisfacción con la escuela. Se busca probar, mediante ecuaciones estructurales, los efectos del apoyo académico percibido y la implicación escolar sobre la satisfacción con la escuela. Se administra una batería de instrumentos a 2028 estudiantes de origen angoleño, con edades comprendidas entre 14 y 22 años (M = 17.4; DT = 2.3). Los resultados muestran la influencia que ejerce el apoyo académico percibido del profesorado, la familia y los iguales sobre la satisfacción con la escuela a través de la implicación escolar como variable mediadora. La percepción del apoyo de los iguales no muestra capacidad predictiva sobre la implicación escolar. Recibir apoyo de la familia y del profesorado resulta relevante para la implicación del alumnado y su satisfacción con la escuela.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2017, v. 22, n. 2 ; p. 111-117spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpercepción socialspa
dc.subjectactitud de los padresspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectactitud hacia la escuelaspa
dc.subjectAngolaspa
dc.titleApoyo social percibido, implicación escolar y satisfacción con la escuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2017.01.001spa


Files in this item

    Show simple item record