Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez García, Lucía
dc.contributor.authorGarcía González, Alfonso Javier
dc.contributor.authorSaavedra Macías, Francisco Javier
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 68-69spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189675
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractConocer qué estrategias de aprendizaje emplea el alumnado universitario y promoverlas es importante no solo para su éxito académico, sino también para su desarrollo vital y profesional. Entre las herramientas disponibles la adaptación de la escala ACRA para evaluar las estrategias de aprendizaje del alumnado universitario se encuentra entre las más extendidas en el contexto hispanohablante, aunque no se cuenta con estudios de validación empleando técnicas confirmatorias ni con datos de baremación que faciliten su uso con el fin de promover estas estrategias. Se examina la estructura factorial del ACRA en una muestra de 809 estudiantes universitarios mediante validación cruzada, proponiendo una versión de 17 ítems económica en su aplicación y con una estructura común para varones y mujeres. Se discute la estructura trifactorial obtenida (microestrategias, claves de memoria y metacognición y apoyo emocional-social) y su relación con otros constructos y se ofrecen datos de baremación por sexo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2018, v. 23, n. 1 ; p. 48-55spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.titleEvaluación de estrategias de aprendizaje mediante la escala ACRA abreviada para estudiantes universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2017.03.001spa


Files in this item

    Show simple item record