Show simple item record

dc.contributor.authorHeras Bernardino, Carlos
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorCasado Berrocal, Oscar Manuel
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 71-74spa
dc.identifier.issn1988-7701 (electrónica)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189670
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe intenta dar respuesta, desde una dimensión práctica y real, al debate que en los últimos años se ha generado en torno a las necesidades de la Educación Física (EF): ¿Calidad y/o cantidad? En concreto a partir del análisis y repercusión del Proyecto Deportivo de Centro (PDC) que desde hace 6 años se viene desarrollando en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Prado de Santo Domingo (Alcorcón, Madrid). Éste PDC se caracteriza por un aumento del número de periodos lectivos en la materia de EF y por poner la materia al servicio de dos señas de identidad: el fomento de la autonomía y el desarrollo de experiencias positivas en todos los alumnos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. Cuevas de Almanzora (Almería), 2019, v. 12, n. 25 ; p. 60-74spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectdistribución del horario escolarspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectdeportespa
dc.titleLa encrucijada de la Educación Física actual: ¿calidad y/o cantidad? : ejemplo de aumento de horas lectivas a través de un Proyecto Deportivo de Centrospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v12i25spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International