Show simple item record

dc.contributor.authorSierra García, Purificación
dc.contributor.authorMoya Arroyo, Javier
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 189-191spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/ed2012a18spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189645
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen extendido en inglésspa
dc.description.abstractUno de los aspectos clave del desarrollo es la vinculación afectiva de apego. Ya que el desarrollo es un fenómeno integrado la naturaleza del apego tiene repercusiones en todas las demás áreas del desarrollo. El vínculo de apego ha de interpretarse como un factor de primer orden en el desarrollo y su alteración, por tanto, no puede ser vista únicamente como subsidiaria de otras alteraciones. Las alteraciones infantiles de la vinculación afectiva tienen un entorno privilegiado de expresión en la Escuela Infantil, con la maestra, las tareas y los iguales ya que, es en este contexto donde los niños (fundamentalmente desde los tres años) pasan la mayor parte del tiempo. Es esencial conocer y reivindicar el papel del maestro como figura de apego y el compromiso de toda la comunidad educativa en su implicación en esta tarea.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. Madrid, 2012, v. 18, n. 2 ; p. 181-191spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.titleEl apego en la escuela infantil : algunas claves de detección e intervenciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/ed2012a18spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International