Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Bueno, Helena
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 179spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/ed2012a17spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189644
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen extendido en inglésspa
dc.description.abstractLa primera infancia comprendida entre el nacimiento y los seis primeros meses de vida supone el período de tiempo, evolutivamente hablando, más importante para el ser humano. La intervención educativa debe contemplar, la diversidad del alumnado, adaptando la práctica educativa a las características personales, necesidades, intereses y estilo cognitivo de los niños. Parejo a este principio de diversidad, encontramos los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP), encargados de detectar precozmente deficiencias y dificultades en el aprendizaje, evaluar y elaborar propuestas de intervención y seguimiento de los casos en estrecha colaboración con los tutores/profesores de los alumnos. Se pretende dar a conocer cómo se realiza esa detección, valoración e intervención de los menores (0-6 años) con dificultades de aprendizaje o trastornos en el desarrollo, desde los servicios educativos de la Comunidad de Madrid.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. Madrid, 2012, v. 18, n. 2 ; p. 171-179spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectpsicólogo escolarspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectprimera infanciaspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleDetección y evaluación de necesidades educativas especiales : funciones del psicólogo como personal implicado en la atención a la diversidad desde los servicios educativosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/ed2012a17spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International