Show simple item record

dc.contributor.authorCerdán Otero, Raquel
dc.contributor.authorMarín, Mari Carmen
dc.contributor.authorCandel, Carmen
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 94spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/ed2013a15spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189638
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractMcCrudden & Schraw (2007) muestran cómo las instrucciones de perspectiva asignada promueven a los lectores a utilizar el conocimiento previo cuando interaccionan con un texto. Se demuestra que los lectores otorgan relevancia a segmentos del texto que son consistentes con la perspectiva asignada (Pichert y Anderson, 1977). Se ponen a prueba los efectos de la perspectiva cuando se lee información contradictoria de múltiples documentos, al igual que si la fiabilidad de una fuente ejerce alguna influencia en la decisión de los estudiantes de cara a utilizarla información de un documento en particular. Los resultados indican que la lectura de varios documentos se ve influenciada no sólo por las instrucciones de perspectiva, sino que también pueden ayudar a los estudiantes a ser más discriminativos a la hora de decidir entre mayor o menor credibilidad de los documentos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. Madrid, 2013, v. 19, n. 2 ; p. 89-94spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectfuentes de informaciónspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.titleThe role of perspective on students’ use of multiple documents to solve an openended taskeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/ed2013a15spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International