Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSandoval Obando, Eduardo Enrique
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 45-46spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2014.05.005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189633
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen extenso en inglésspa
dc.description.abstractSe describen las posibilidades educativas que poseen un grupo de adolescentes infractores de la ley insertos en el Programa Salidas Alternativas a partir de su propensión a aprender. Se identifican los patrones que integrarían la propensión a aprender de estos jóvenes y explorar los contextos en que propenden a aprender para revelar alternativas de modificabilidad cognitiva que apoyen sus procesos de reinserción social y educativa. Se utilizó el análisis de contenido, siguiendo la lógica de la Teoría Fundamentada y las Historias de Vida. Se observó que la propensión a aprender que exhiben estos adolescentes no estaría siendo debidamente reconocida y/o potenciada dentro de contextos formales de aprendizaje, recalcando la necesidad de repensar la escuela por medio de la generación de experiencias de aprendizaje mediado y la creación de ambientes activos ¿modificantes, donde se promueva la curiosidad, la exploración, la mediación de significados y la reciprocidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2014, v. 20, n. 1 ; p. 39-46spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthábito de aprendizajespa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectdelincuencia juvenilspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.titlePosibilidades educativas del adolescente infractor de la ley : desafíos y proyecciones a partir de su propensión a aprenderspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.1016/j.pse.2014.05.005spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International