Mostrar el registro sencillo del ítem
Posibilidades educativas del adolescente infractor de la ley : desafíos y proyecciones a partir de su propensión a aprender
dc.contributor.author | Sandoval Obando, Eduardo Enrique | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 45-46 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-755X | spa |
dc.identifier.uri | https://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2014.05.005 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189633 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen extenso en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se describen las posibilidades educativas que poseen un grupo de adolescentes infractores de la ley insertos en el Programa Salidas Alternativas a partir de su propensión a aprender. Se identifican los patrones que integrarían la propensión a aprender de estos jóvenes y explorar los contextos en que propenden a aprender para revelar alternativas de modificabilidad cognitiva que apoyen sus procesos de reinserción social y educativa. Se utilizó el análisis de contenido, siguiendo la lógica de la Teoría Fundamentada y las Historias de Vida. Se observó que la propensión a aprender que exhiben estos adolescentes no estaría siendo debidamente reconocida y/o potenciada dentro de contextos formales de aprendizaje, recalcando la necesidad de repensar la escuela por medio de la generación de experiencias de aprendizaje mediado y la creación de ambientes activos ¿modificantes, donde se promueva la curiosidad, la exploración, la mediación de significados y la reciprocidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2014, v. 20, n. 1 ; p. 39-46 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | hábito de aprendizaje | spa |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | delincuencia juvenil | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.title | Posibilidades educativas del adolescente infractor de la ley : desafíos y proyecciones a partir de su propensión a aprender | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.pse.2014.05.005 | spa |