Una propuesta metodológica para el aprendizaje de las ciencias sociales en secundaria
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2016, n. 33, abril-junio ; p. 55-60Abstract:
Se presenta una propuesta para el aprendizaje de las ciencias sociales. Se afirma que en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales en la educación secundaria es necesaria la contextualización de los alumnos en su entorno más cercano, lo que toma especial importancia dentro de la sociedad. En la labor diaria como docentes no de puede descuidar la metodología didáctica aplicada en el aula. De hecho hay que recordar que de su adecuada aplicación depende la motivación del alumnado.
Se presenta una propuesta para el aprendizaje de las ciencias sociales. Se afirma que en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales en la educación secundaria es necesaria la contextualización de los alumnos en su entorno más cercano, lo que toma especial importancia dentro de la sociedad. En la labor diaria como docentes no de puede descuidar la metodología didáctica aplicada en el aula. De hecho hay que recordar que de su adecuada aplicación depende la motivación del alumnado.
Leer menos