Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El necesario vínculo entre pasado, presente y futuro : la perspectiva histórica desde la enseñanza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189617
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Muñoz Labraña, Carlos
Date:
2016
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2016, n. 83, abril-junio ; p. 7-12
Abstract:

Se analiza la enseñanza de la historia en el sistema escolar, respondiendo a la cuestión de para qué se estudia historia. Los profesores pretenden conseguir que los alumnos entiendan que la idea de estudiar el pasado tiene una finalidad: hacer inteligible el presente. Se aborda dicha cuestión desde la forma en que los contenidos históricos son presentados en el contexto educativo, desde los acontecimientos y la valiosa coyuntura que ofrece el presente y sobre todo desde los interrogantes que emergen de los propios sujetos.

Se analiza la enseñanza de la historia en el sistema escolar, respondiendo a la cuestión de para qué se estudia historia. Los profesores pretenden conseguir que los alumnos entiendan que la idea de estudiar el pasado tiene una finalidad: hacer inteligible el presente. Se aborda dicha cuestión desde la forma en que los contenidos históricos son presentados en el contexto educativo, desde los acontecimientos y la valiosa coyuntura que ofrece el presente y sobre todo desde los interrogantes que emergen de los propios sujetos.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; materia de enseñanza; didáctica; factor tiempo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.