Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Enseñanza de la historia y construcción de identidades culturales en centros escolares iberoamericanos y españoles

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189610
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Albert Tarragona, Joan Miquel; Fuentes, Concha
Date:
2013
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2013, n. 75, octubre-diciembre ; p. 51-56
Abstract:

Se estudian los conocimientos que tiene el alumnado sobre la historia de Iberoamérica. Se necesita conocer el marco curricular que regula oficialmente la construcción de las identidades en educación histórica así como analizar los libros de texto de ciencias sociales y ver el tratamiento que se hace de la alteridad y de la intelectualidad. Los resultados presentan niveles bajos de conocimientos de la geografía y la historia iberoamericanas, por lo que se precisa un replanteamiento didáctico.

Se estudian los conocimientos que tiene el alumnado sobre la historia de Iberoamérica. Se necesita conocer el marco curricular que regula oficialmente la construcción de las identidades en educación histórica así como analizar los libros de texto de ciencias sociales y ver el tratamiento que se hace de la alteridad y de la intelectualidad. Los resultados presentan niveles bajos de conocimientos de la geografía y la historia iberoamericanas, por lo que se precisa un replanteamiento didáctico.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; identidad cultural; América Latina; educación inter-cultural; estudios internacionales; libro de texto; España
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.