Moodle : el taller del historiador : del archivo al aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2015, n. 80, julio-septiembre ; p. 23-29Resumen:
Se presenta la plataforma Moodle como una herramienta que hace posible emular la tarea del historiador. En ella, el alumno adopta el rol activo de investigador, accediendo con gran facilidad no sólo a múltiples fuentes en diferentes formatos y medios, sino también a un banco de recursos con los que poder construir el conocimiento histórico, además de contar con la ayuda y aportación crítica de toda una comunidad de compañeros.
Se presenta la plataforma Moodle como una herramienta que hace posible emular la tarea del historiador. En ella, el alumno adopta el rol activo de investigador, accediendo con gran facilidad no sólo a múltiples fuentes en diferentes formatos y medios, sino también a un banco de recursos con los que poder construir el conocimiento histórico, además de contar con la ayuda y aportación crítica de toda una comunidad de compañeros.
Leer menos