Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArrieta Illarramendi, Modesto
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationp. 14-15spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/186/182spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189606
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo en euskera y en inglés. Resumen y palabras clave en euskera, español e inglés.spa
dc.description.abstractUna de las finalidades de la enseñanza de la matemática en todos los niveles educativos es el desarrollo de las capacidades intelectuales de los alumnos. La capacidad espacial ha tenido un déficit de tratamiento en la escuela si se compara con el tratamiento dado a la capacidad numérica o a la capacidad de razonamiento. Las revisiones hechas desde la educación matemática revelan la importancia de su estudio aunque la falta de marcos de referencia dispersan y dificultan enormemente la obtención de resultados que para ser concluyentes han de ser replicables. De ahí que la línea de investigación propuesta analice el problema de la capacidad espacial desde una triple vertiente: la estructura, el desarrollo y las propuestas de mejora, ya que proponiendo modelos contrastados en esas tres vertientes es la única forma de garantizar un diagnóstico correcto que posibilite pautas para mejorar la capacidad espacial de los alumnos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2005, v. 10, n. 2 ; p. 7-16spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpercepción del espaciospa
dc.subjectpercepción visualspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.titleAhalmen espaziala hezkuntza matematikoaneus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem