Mostrar el registro sencillo del ítem
Ahalmen espaziala hezkuntza matematikoan
dc.contributor.author | Arrieta Illarramendi, Modesto | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | p. 14-15 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/186/182 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189606 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título en euskera y en inglés. Resumen y palabras clave en euskera, español e inglés. | spa |
dc.description.abstract | Una de las finalidades de la enseñanza de la matemática en todos los niveles educativos es el desarrollo de las capacidades intelectuales de los alumnos. La capacidad espacial ha tenido un déficit de tratamiento en la escuela si se compara con el tratamiento dado a la capacidad numérica o a la capacidad de razonamiento. Las revisiones hechas desde la educación matemática revelan la importancia de su estudio aunque la falta de marcos de referencia dispersan y dificultan enormemente la obtención de resultados que para ser concluyentes han de ser replicables. De ahí que la línea de investigación propuesta analice el problema de la capacidad espacial desde una triple vertiente: la estructura, el desarrollo y las propuestas de mejora, ya que proponiendo modelos contrastados en esas tres vertientes es la única forma de garantizar un diagnóstico correcto que posibilite pautas para mejorar la capacidad espacial de los alumnos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2005, v. 10, n. 2 ; p. 7-16 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | percepción del espacio | spa |
dc.subject | percepción visual | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.title | Ahalmen espaziala hezkuntza matematikoan | eus |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |