Show simple item record

dc.contributor.authorMonsalvo Díez, Eugenio
dc.contributor.authorCarbonero Martín, Miguel Ángel
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationp. 102spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/374/354spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189597
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDesde la introducción de la LOGSE hasta la puesta en funcionamiento de la LOCE, el concepto de atención a los alumnos con necesidades educativas ha venido matizándose: educación especial, educación específica. Se prefiere hablar de atención a la diversidad como concepto más globalizador. Una vez aclarado el concepto, se hace hincapié en el aspecto ético pedagógico del término, ya que se piensa que la atención a la diversidad entronca dentro de una ideología, un saber hacer pedagógico, que tiene más que ver con una actitud personal hacia la educación que con unas aptitudes especiales hacia la instrucción. Después de presentar algunos datos que avalan esta hipótesis, se termina con una reflexión sobre la necesidad de seguir aplicando los programas de Diversificación Curricular en la Educación Secundaria Obligatoria, dado que los resultados hasta el momento obtenidos a sí lo confirman.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2005, v. 10, n. 1 ; p. 93-102spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdiferenciaciónspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectcaracterísticas individualesspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleLa atención a la diversidad como ideología educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Files in this item

    Show simple item record