Reflejos de la formación de estudiantes multiplicadores trabajando la discriminación en la escuela : de eso se habla
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2013, n. 75, octubre-diciembre ; p. 97-105Resumen:
Se presenta una experiencia de acción solodaria y por la dignidad humana que integró a adolescentes de una escuela municipal del sur de Brasil para reflexionar sobre la discriminación y otros temas de cotidiano escolar. Se rescatan contribuciones teóricas consideradas de interés para acercarnos a la temática y se presenta el diseño, instrumentación e innovaciones del proyecto. Aunque fueron desarrollados talleres grupales sobre diversos temas el artículo se limita a destacar las situaciones de discriminación que emergieron de ellos y las posibilidades que el proyecto dio para sensibilizar a los adolescentes con la necesidad de superar estas prácticas.
Se presenta una experiencia de acción solodaria y por la dignidad humana que integró a adolescentes de una escuela municipal del sur de Brasil para reflexionar sobre la discriminación y otros temas de cotidiano escolar. Se rescatan contribuciones teóricas consideradas de interés para acercarnos a la temática y se presenta el diseño, instrumentación e innovaciones del proyecto. Aunque fueron desarrollados talleres grupales sobre diversos temas el artículo se limita a destacar las situaciones de discriminación que emergieron de ellos y las posibilidades que el proyecto dio para sensibilizar a los adolescentes con la necesidad de superar estas prácticas.
Leer menos