Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia de los referentes nacionales en el aprendizaje de las ciencias sociales : una investigación de las ciencias sociales
dc.contributor.author | Miralles Martínez, Pedro | |
dc.contributor.author | Molina Puche, Sebastián | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 66 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-9810 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189562 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un proyecto de investigación sobre la construcción de la identidad del alumnado español e iberoamericano de educación secundaria obligatoria. Se analizan los conocimientos de los estudiantes sobre los contenidos de geografía e historia de Iberoamérica que recoge el currículo español. La muestra de centros educativos ha sido de Cataluña, Región de Murcia, Aragón y Madrid, donde se han recogido cerca de dos mil cuestionarios de estudiantes. Los resultados indican que el alumnado no tiene una información clara de la realidad geográfica e histórica de Iberoamérica, los conocimientos en general son bajos, no llegan al aprobado en una escala tradiuciona, u los discentes de origen iberioamericano saben más de sus referentes nacionales, conocen mejor aquellos hechos, personajes, datos, etcétera, relativos a su lugar de procedencia. En definitiva, los conocimientos geográficos e históricos siguen constituyendo señas de identidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2013, n. 75, octubre-diciembre ; p. 57-66 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | América Latina | spa |
dc.subject | geografía | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.title | La importancia de los referentes nacionales en el aprendizaje de las ciencias sociales : una investigación de las ciencias sociales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |