El uso de la literatura y sus adaptaciones audiovisuales en la enseñanza de la historia : Los gozos y las sombras
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2014, n. 77, julio-septiembre ; p. 73-80Resumen:
Se analiza el uso de una fuente literaria como recurso para el aprendizaje de la historia en un contexto de educación formal. Asimismo, se propone el empleo complementario de recursos literarios y audiovisuales en la clase de historia, y para ello se plantea la utilización de Los gozos y las sombras de Gonzalo Torrente Ballester y su adaptación audiovisual, de acceso gratuito a través de la web de RTVE. El objeto de la propuesta se centra en elaborar un marco de aprendizaje colaborativo para 1.º de bachillerato.
Se analiza el uso de una fuente literaria como recurso para el aprendizaje de la historia en un contexto de educación formal. Asimismo, se propone el empleo complementario de recursos literarios y audiovisuales en la clase de historia, y para ello se plantea la utilización de Los gozos y las sombras de Gonzalo Torrente Ballester y su adaptación audiovisual, de acceso gratuito a través de la web de RTVE. El objeto de la propuesta se centra en elaborar un marco de aprendizaje colaborativo para 1.º de bachillerato.
Leer menos