Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El método del caso en la formación inicial del profesorado de secundaria y bachillerato en el área de ciencias sociales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189537
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ibáñez Etxeberría, Álex; Vicent Otaño, Naiara
Date:
2013
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2013, n. 74, julio-septiembre ; p. 75-83
Abstract:

Se describe una experiencia de implementación del método del caso como metodología activa de enseñanza en la formación de profesores del área de las ciencias sociales, dentro del máster de secundaria y bachillerato. Los resultados ofrecen una positiva lectura desde el profesorado, que ve razonablemente cumplidos los objetivos didácticos propuestos, y también desde el alumnado, con especial incidencia positiva en la motivación, satisfacción, y la utilidad percibida.

Se describe una experiencia de implementación del método del caso como metodología activa de enseñanza en la formación de profesores del área de las ciencias sociales, dentro del máster de secundaria y bachillerato. Los resultados ofrecen una positiva lectura desde el profesorado, que ve razonablemente cumplidos los objetivos didácticos propuestos, y también desde el alumnado, con especial incidencia positiva en la motivación, satisfacción, y la utilidad percibida.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; formación inicial; metodología; ciencias sociales; superior segundo ciclo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.